12 alternativas a Photoshop gratuitas

A pesar de todos mis esfuerzos por estudiar el máximo de horas posible, hoy mi mente ha dicho basta y he tenido que volverme a casa a descansar un rato, una buena ducha, volver a tocar temas de diseño y, de paso, escribir un post.

En la pagina Hongkiat he econtrado un articulo que creo que merece la pena traducir: 12 alternativas al todo poderoso Photoshop grátis.

Si, es cierto y todos los que lo tocamos para algo mas que para el hobby lo sabemos, Photoshop no tiene rival, lo puede todo, pero para todas aquellas personas que no quieran gastarse 600€ y quieran tener un software totalmente legal y completo sin pirateos para cuatro retoques, aqui os ofrezco posibilidades muy interesantes.

1. Gimp

Gimp funciona en cualquier plataforma (Linux, Mac, Windows, Sun OpenSolaris) y es quizá una de las mejores alternativas gratuitas disponibles. Gimp tiene una gran comunidad de usuarios con una enorme lista de tutoriales en las páginas oficiales. Personalmente, con mi reciente traslado al mundo libre, es el que estoy usando para cosas menores.

Descargar Gimp

2. Paint.net

Éste editor de fotos sólo funciona en Windows. Tiene una comunida creciendo cada día más, tutoriales y plugins

Descarga Paint.net

3. Pixia

Pixia es un programa de origen Japones, con versiones descargables en Inglés. Trabaja con capas, máscaras y algunas de las herramientas básicas de Photoshop. Sólo para Windows.

Descargar Pixia

4. Seashore

Seashore es un editor de imagenes open source para Mac. Entre sus características encontramos degradados, texturas y anti-aliasing para texto y pinceles. También soporta multiples capas y edicion via canales (alpha). Esta basado en la tecnología GIMP y usa el mismo formato nativo de archivos.

Descargar Seashore

5. Inkscape

Este es uno de los programas a los que tengo mas ganas lo que me falta es tiempo, es un programa libre de edicion de vectores similar a Ilustrator, Corel Draw o Freehand. Lo que lo situa aparte es el uso del Scalable Vector Graphics (SVG), y su estandar XML basado en W3C como formato nativo

Descargar Inkscape

6. Xara Xtreme

Xara Xtreme es un potente programa de gráficos generales para las plataformas Unix incluyendo Linux, FreeBSD y (todavía en desarrollo) OS-X. Formalmente conocido como Xara LX, está basado en Xara Xtreme para Windows, el cual es el programa mas rápido disponible.

Descargar Xara Xtreme

7. ChocoFlop

ChocoFlop es un editor de imagenes para Mac OS X, basado en la tecnología Corelmage. Actualmente esta en fase beta y está disponible gratuitamente.

Descargar ChocoFlop

8. Photoplus

PhotoPlus es un magnifico software de edición fotográfica que permite arreglar y mejorar fotos digitales, crear graficos en mapa de bits e incluso animaciones web.

Descargar Photoplus

9. CinePaint

CinePaint es una profunda herramienta de retoque de imagenes que permite una fidelidad de color mayor que las herramientas de colorear ordinarias.

Descargar CinePaint

10. Krita

Krita es una procesador de imágenes para KOffice, en Linux, que permite cubrir cualquier necesidad de creación y edicion de imagen.

Descargar Krita

11. Mac Preview

Se podría decir que esta herramienta para Mac es simplemente un visor de imagenes, pero el hecho es que puede hacer mucho mas. La gente de Usingmac describen como puede ser usado como herramienta de edición.

12. PhotoFiltre

Este programa para Windows permite hacer ajustes básicos o avanzados a cualquier imagen y aplicar una gran variedad de filtros en ella. Es simple, intuitivo y tiene una curva de aprendizaje relamente sencilla.

Descargar PhotoFiltre

Bueno y hasta aqui este post. Un saludo a todos

About these ads

15 comentarios to “12 alternativas a Photoshop gratuitas”

  1. [...] la cantidad de cosas que se puede hacer con la suite de Adobe que, por mucho que se busquen sustitutos, no tienen [...]

  2. bueno… talves es cierto que no exista remplaso para foto shop, pero tambien es cierto que algunas personas no quieren comprarlo y escogen otros programas como alternativa…
    por ejemplo, yo utiliso pixia y es un muy buen programa

  3. [...] para mi para hacer montajes es Photoshop, pero es de pago y es algo pesado pd: Igualmente te dejo 12 alternativas [...]

  4. [...] fotos!!!, desde ya muchas gracias Hola li – ly, Como es costumbre mia, te dejo para q elijas AQUI Saludos [...]

  5. [...] bien es cierto que hoy día existen alternativas a Photoshop nadie puede dudar de la hegemonía del programa de [...]

  6. [...] Alternativas a Photoshop: The Gimp, Picnik, más y más [...]

  7. [...] Alternativas a Photoshop: The Gimp, Picnik, más y más [...]

  8. He tropezado de milagro con este post, solo decir que darte las gracias por la información, vamos a ver que tal es el gimp

  9. Bueno, antes que nada agradecido por el tiempo dedicado en escribir este post.
    Estamos terminando una PC de un cliente, estudio fotográfico y le puse el windous xp Wolf 3.0 junto a programas y el Photoshop CS2 y el Premiere PRO CS4. Y entonces, para joder como ando escudriniando en el soft libre, le bajé desde aquí el GIMP y el Inkscape para que tengan alternativas al soft privativo que encima no pagan. xD
    Así que bueno, agradecido por tu tiempo en editar este artículo tan interesante.
    Abrazos.

  10. Gimpshop es otra alternativa, es un fork de Gimp con el interface de Photoshop: http://gimpshop.com/

  11. Creo que vale la pena agregar PhotoScape, tiene sobradas capacidades (algunas únicas), aunque agregarlo induzca a cambiar el 12 por el 13 en el título :)

  12. Dejastes por fuera uno muy bueno y es online, no tienes que descargar nada a tu PC : http://pixlr.com/

  13. I pay a quick visit daily some blogs and blogs to
    read posts, except this blog gives quality
    based writing.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: