Las 50 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos

Los que me seguís ya conoceis mi aficion por las listas, por eso al ver esta no he podido resistirme a postearla.

Os enseño y traduzco los 10 primeros, podeis ver el resto de la lista aqui.

10. Sliders (Deslizadores de mundos).

Sliders debería haber sido un fenómeno de masas pero se adelantó demasiado a su tiempo. La serie trataba sobre un chico-genio y su banda de 3 compañeros con los que se deslizaba de una realidad alternativa de la tierra a otra. Al parecer al final de la serie, ésta perdio en calidad dado que sus principales protagonistas se marcharon y fueron sustituidos.

Esta serie se llego a ver en españa en las tardes de La2, yo recuerdo llegar del colegio a las 5 y verla mientras merendaba

9. Mystery Science Theater 3000.

Un hombre se encuentra atrapado en una estacion espacial en orbita junto con robots locos y una mujer sádica, la cual fuerza al protagonista a ver las peores peliculas de serie B jamás realizadas.

La serie transcurre en torno al hombre y sus robots viendo la pelicula de turno y al mismo tiempo ofreciendo hilarantes comentarios.

Personalmente, no recuerdo si llegó a ser emitida en España.

8. Doctor Who.

Una lista de series de ciencia-ficción no estaría completa sin Dr. Who, la serie comenzó en 1963 con varios actores representando el papel del doctor – un viajero temporal, un escéntrico alien – y sus camarádas. Seguramente, la mayoria de los monstruos eran terriblemente cutres, pero es un clásico de todas a todas.

La serie fue cancelada en 1989, hizo un breve regreso a la televisión en 1996 y finalmente fue resucitada y devuelta a pantalla en 2003 donde aún sigue.

Como apunte, decir que es una de las que tengo pendientes y que mas me intriga, de momento ya estoy descargando el torrent de la season 01

7. The twilight Zone.

No solo Twilight Zone es una de las mejores series de ciencia-ficción de la historia, además es uno de las mejores series de todos los tiempos. Rod Serling la dirigió desde 1959 hasta 1964. Cada semana, realizaba un capitulo normalmente misterioso, algunas veces ingenioso abarcando desde viajes en el tiempo hasta invasiones alienigenas.

6. Stargate SG-1.

Stargate SG-1 sigue a una unidad militar secreta que viaja através del universo gracias a una Stargate o puerta estelar, un dispositivo creado por los antiguos. Una gran serie con un reparto solido y de calidad.

5. Babylon 5.

Babylon 5 es posiblemente uno de las mejores sci-fi series jamas rodadas. Algunos la comparan con Star Trek DS-9 pero con mejores escenarios y actores – vosotros sois los jueces.

4. The X-Files (Expediente X)

Expediente X ayudó a inspirar a una nueva generación de televidentes a enamorarse de las teorias conspiratorias. David Duchovny intrepreta al agente del FBI Fox Mulder quien, junto con su compañera, Dana Scully (interpretada por Gillian Anderson), descubrían misterios extraterrestres y trataban de dar explicación a lo inexplicable. La serie se emitió desde 1993 a 2002 pero rápidamente se vino a bajo cuando Duchovny comenzó su carrera como actor de peliculas.

3. Star Trek: The Next Generation

Star Trek: The next generation es la mejor serie de ciencia ficcion en la lista de series de mucha gente. La serie tenia una gran plantilla de actores que fue evolucionando a través de las sus 7 temporadas, desde 1987 hasta 1994.

2. Battlestar Galactica

La nueva Battlestar Galactica sólo ha perdido su puesto en el numero 1 de la lista por su calidad de serie reciente en el genero del sci-fi. Sin embargo, esta en camino de conseguirlo por su grandisimo guión y una maravillosa vision por el ejecutivo productor Ronald D. Moore.

La serie es un remake moderno de sus predecesoras de los 70, pero con un tono mas oscuro, mejores escenarios y giros argumentales en casi cada episodio.

1. Star Trek (original)

Stra trek, de la que sólamente fueron emitidas tres temporadas (1966-69) fue una serie que estableció el estandar para futuras series epico-espaciales.

Esta serie todavia es incluso mas popular hoy en dia que en los años que estubo en antena. También sirivió de inspiración a numerosas peliculas y hordas de fans.

Como nota final, yo no me considero fan ni seguidor de las grandes series espaciales, a mi me “tira” mucho mas las series tipo Dr. Who, Expediente X, etc, donde los extraterrestres quieren conquistar el mundo infiltrandose en él y no con acorazados espaciales llenos de cañones de protones.

About these ads

11 comentarios to “Las 50 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos”

  1. Hola amigo te saludo de Lima Perú. No veo en tu lista y en la otra “Space 1999″ A los ULTRAMAN O ULTRA 7.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO EN COLOCAR A “Battlestar Galactica” EN LA CIMA DE LAS SERIES… SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES!!!.

  3. por dios! Babylon por encima de Stargate!????! increible

  4. No hay ninguna serie que se pueda igualar a STARGATE ATLANTIS, para mi es la mejor

  5. hola soy tony de argentina sin duda para mi una de las mejores series de ciencia ficcion es sg1 de la cual se desprende atlantis, y para cambiar su entorno star gate universe, dado que es una serie muy original.

  6. viva battlestar galactica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, una de las mejores series que he visto en mi vida

  7. para mi las dos mejores series son stargate atlantis y doctor who!!!!

  8. JoseM Tacoral Says:

    Sigo creyendo que Star Trek NG es la mejor serie de todos los tiempos aunque debo reconocer que Battlestar Galactica
    también es dirme candidata. Stargate SG-1 completaría, a mi entender, el podio.

  9. la mejor de todas: The twilight Zone y despues Star Trek (original), pero faltan 1999, Echizada y viaje al fondo del mar,.

  10. Para mí una de las mejores series Safiro y Acero y Space 1999

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: