Photoshop CS3 en Linux

 

 

Una de las ventajas de Ubuntu /Linux sobre Mac OS X es la posibilidad de ejecutar aplicaciones propias de Windows. Con Wine, todos los Linuxeros son capaces de ejecutar cientos de juegos y aplicaciones Windows.

Wine es uno de las aplicaciones de software libre mas rapidamente desarrolladas con una nueva versión lanzada cada dos semanas, capaz de hacer correr en linux World of Warcraft e incluso el reciente Call of Duty 4. Una de las aplicaciones que los usuarios linux hemos estado esperando como agua de Mayo es Photoshop. Hasta ahora solo podíamos usar la version 8. Google ha estado ayudando desarrollando el soporte para CS3. De momento, CS2 se ejecuta sin problemas.

ps2ydreamweaver.png

Cs2 y dreamweaver corriendo en Ubuntu

Sin embargo, ayer 11 de marzo, Louis Lenders ha conseguido instalar y ejecutar Adobe Photoshop CS3. El ha usado la última “fuente” disponible de Wine, la cual sera liberada en menos de dos semanas como versión Wine 0.9.57.

 

 

ps3.jpg
Cs3corriendo con Wine

 

Esperaremos estas dos semanas y veremos que tal va la cosa, pero hay algo que es una realidad, Linux es hoy una alternativa mas y el unico freno que personalmente tenia para dar el salto (ya lo di con el ordenador de mis padres) esta a punto de desaparecer.

Se que muchos usuarios de Linux prefieren Gimp, se que es una aplicación libre, y se que puede muchas o casi todas las cosas que photoshop hace pero, para alguien como yo, que ha aprendido y se ha desarrollado con el maravilloso programa de adobe….

Seguiré informándome de todo lo que gira en torno a esto y pronto os diré como instalar Photoshop en Ubuntu (siendo yo y mi portátil los conejillos de indias)

Traducido de Jon Ramvi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: