¿Quieres televisión de calidad? ¡Bájatela!

Gracias a la maravilla de internet y la generosidad de todos los que buceamos en él tenemos acceso a todo el ocio que podamos ver, oir o leer.

front.jpg

El burrito supuso un antes y un despues, y sigue tan vivo como al principio, luego llegó el torrent, una gozada de velocidad y por último el streaming, que desgraciadamente ha sufrido un gran palo con el cierre de Stage6, página que proporcionaba casi todos los videos. Antes de entrar en materia una pequeña valoración e información sobre cada cosa.

Emule (y similares) es un programa donde buscas lo que quieres dentro de una red de usuarios, si alguien tiene lo que tu estas buscando entras en cola para descargartelo directamente desde su archivo, necesariamente ambas partes tienen que estar conectadas a internet y con el programa abierto, si el usuario desde el que te descargas apaga el ordenador la descarga se detiene (esto es muy a grandes rasgos). Lo importante: Cuanto mas tiempo estas conectado mas rápido se bajan las cosas. Ideal para: canciones sueltas y cosas no actuales o inusuales.

emule-marcio.jpg

Torrent (Utorrent, Azureus, Bittorrent…) Para bajarte cualquier cosa necesitas el archivo o torrent que indica al programa de donde descargar. Estos archivos suelen estar en paginas en internet de las que lo puedes obtener en descarga directa, una vez en tu pc lo arrastras hasta tu programa de torrents y voila!. Algunos de estos programas ya tienen su propio buscador conectado a una página, pero yo prefiero buscarlo por mi cuenta. Este sistema se basa en Feeds y Seeds, se puede traducir como alimentadores y alimentados. Cuantos mas alimentadores tiene un archivo antes se bajará. (Un capitulo de la nueva temporada de los Simpsons en V.O. suele tener unas horas despues de emitirse 2000 o 3000 feeds y se baja en un pis, pas). Como nota, yo busco el torrent en Youtorrent o directamente en Google.

Por último, el streaming surgió hace poco, consiste en ver videos, peliculas, series, etc, online. Páginas como sinlamula o cinetube se basan en este sistema, el problema es que todas estas páginas bebían de Stage6 que proporcionaba videos divx en muy buena calidad comparado con youtube y compañia, pero hace unas semanas cerró por motivos nada convincentes, ahora como alternativa tenemos veoh, se parece, pero los videos estan dividos en partes.

Muy bien, ahora ya conocemos las herramientas, solo nos falta seleccionar el producto. De nuevo varias paginas nos dan la información que necesitamos: Espoiler es realmente buena, series a la carta, vayatele, la guia tv…. muchas páginas. Mi predilecta sin duda era AsiaTeam pero no sé que ha pasado con ella.

Una vez decidido que queremos ver, lo bajamos y: Si es una serie española, cojemos los ganchitos y nos ponemos comodos o, si es una serie americana la bajamos en V.O. y la vemos con subtitulos. ¿Y porqué con sub? por muchas razones: Tendremos el capítulo mucho mas rápido, lo tendremos en mejor calidad y por dios, no me compareis las voces originales a las traducidas en españa dan verguenza ajena

Para terminar os dejo el enlace a todas las series americanas, un par de páginas de subtitulos, wikisubtitles y subdivx

Una respuesta to “¿Quieres televisión de calidad? ¡Bájatela!”

  1. […] Relaccionado: ¿Quieres televisión de calidad? Bájatela […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: