Ganguro, una tribu en Japón

Todos sabemos que Japón es un pais curioso, lleno de curiosidades, modas y excentricidades, pero hoy me he encontrado con algo que realmente me ha dejado sin palabras.

Ganguro es un termino que define un modo de vestir, de peinarse, de maquillarse y un subgrupo social dentro de las microculturas de Japón.

ganguro-girl-phone.jpg

El modelo de Ganguro tiene la piel morena (muchas veces de manera MUY artificial), mechas de colores pastel o pelo decolorado. Maquillaje extremo usando blancos y negros en ojos, manos y nariz.

Las Ganguro representan la rebeldía frente a la tradicional culutura de la mujer japonesa, usan un lenguaje muy sucio y barriobajero y por supuesto un sentido de la moda mas que discutible. Muchas veces se mezclan varios estilos de “tribu” para crear una mezcla realmente peculiar que va desde ir siempre vestidas y adornadas con dibujos de disney hasta mantener unos hábitos de higiene personal un tanto descuidados.

Todas estas variedades (llamadas Gyaru Gal) se pueden encontrar resumidas aqui.

Todo este grupo social estan muy mal vistos en Japón y reciben muchas criticas por parte de la sociedad en general.

ganguro2.jpg

Estas chicas estan directamente influenciadas por revistas como Egg y Cawaii magazine que describen en sus páginas las ultimas modas, tecnicas de decoloración y demás locuras realizadas por sus fans incondicionales. Las quedadas son más que habituales y sus bailes sincronizados son bien conocidos, los Para Para, estos bailes reunen a un circulo muy amplio de Ganguro que al ritmo del J-pop realizan movimientos sincronizados y muy llamativos:

Decir que esta tendencia se inició hace 15 años y que poco a poco va perdiendo fuerza. Hoy en dia “se lleva” mas una piel morena menos llamativa y un maquillaje mas natural, pero ELLAS siguen rondando por las calles de todo Japón…

egg_55.jpg

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: