Arte animal, Escuela de pintura para elefantes.

Buceando por ahí me encuentro con un video grabado por un turista en Malasia, donde al parecer, hay una escuela para elefantes donde “aprenden” a pintar.

Yo no he podido despegar los ojos de la pantalla, me parece alucinante la capacidad del paquidermo, el control del espacio del lienzo, como continua los trazos… puede parecer fácil, pero debemos de tener siempre presente que el “bicho” esta cogiendo un pincelito con la trompa y que ¡¡¡¡Es un elefante!!!!.

No quiero pensar cuales son las técnicas docentes del centro, no se hasta que punto es natural esto o si someten a algún tipo de presión a los animales, no me lo quiero plantear. Sé que hay paginas web realcionadas y que venden las obras de los artistas.

¿Qué es mas impresionante la capacidad del elefante o la tenacidad que ha tenido que tener el humano para enseñarle?

Responder

