Facturar un trabajo siendo Freelance

disenador.jpgEn la vida de un aspirante a diseñador los momentos mas gratos son esos en los que alguien te llama para encargarte algo, lo que sea, pero cuantas veces se agrían esos momentos cuando preguntan: ¿oye, puedes hacer factura?.

Es un hecho, la mayoria de nosotros cuando empezamos ni nos planteamos hacer facturas ni declarar nuestra actividad ni nada de nada. Si nos sale algun trabajo lo cobramos en negro y a seguir prácticando mientras esperamos el siguiente encargo.

Pues bien, el otro dia leyendo la web de Criterion me encuentro con un interesante articulo que nos guía en el dificil mundo de los autónomos. Sin duda es muy útil y muy recomendable convertirte en autónomo cuando ya tienes una estabilidad profesional.

El problema viene cuando haces trabajos esporádicos y en muy raras ocasiones te piden factura, en estos casos recomiendo leer un gran articulo de Pymes y Autónomos en el que nos cuentan la experiencia y proceso mediante el cual declararémos sólo lo que hagamos, sin tener que pagar cuotas ni hacerte autónomo. Y aqui la segunda parte.

Para todos los que estamos empezando muy MUY recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: