Comparativa: Gasto semanal en comida por el mundo.

Ha pasado un tiempo desde que salió publicada la noticia, pero no deja de ser una curiosidad que nos hace ver una vez mas lo diferentes que podemos ser los seres humanos.

En el año 2006 Peter Menzel y Faith D’Aluisio publicaron un libro muy original e ilustrativo, Hungry Planet. En el mismo, mostraban a diferentes familias por el mundo, las cifras de su gasto semanal y una foto ilustrativa de sus principales compras.

Egipto: La familia Ahmed, Cairo – 7 adultos, 5 niños

Gasto semanal en comida: 387,85 Libras Egipcias o 68,53$, algo menos de 60€

La brutal comparativa no puede ser más gráfica, quizá no tenga un riguroso valor cientifico ni estadístico, pero para hacernos una idea de como esta el mundo es más que suficiente. Podemos apreciar claramente como cuanto más probre es un país se tiende a un mayor número de integrantes de la familia y un menor gasto en comida.

Alemania: La familia Melander, Bargteheide – 2 adultos, 2 adolescentes

Gasto semanal en comida: 500,07$ o 375,39€

Personalmente la impresión que me queda después de leer el articulo completo no he podido leer el libro original es que las familias del “primer mundo” comen mucha comida de dudosa calidad natural pero, eso sí, con unos envases muy llamativos y coloristas. Tendreis que reconocer que os atrae mucho mas la comida de los alemanes con sus colorines y cocacolas que la de los egipcios con tanto verde, en fin… es el precio que debemos pagar por vivir en una sociedad de consumo.

Me pregunto ¿que comerían los egipcios, africanos, etc, si los pusieramos en la casa de los estadounidenses, alemanes y demás?

El articulo original está en inglés pero no hace falta conocer el idioma para ver las cifras, y aqui esta la segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: