“La primera regla del club es…”

El miércoles de ésta semana ha sido el día del libro aqui en españa, un día en que los libreros, editoriales y demás salen a montar sus puestos donde el ayuntamiento les ha dictaminado y exhiben su mejor mercancía, vamos, sacan los best-sellers del momento a que la gente los siga comprando y sigan siendo más best-sellers.

Esto tiene la consecuencia de que una vez has visto los 2 primeros tenderetes, ya has visto todos. Salvo contadas excepciónes, la mayoria de las librerías tenían los mismos cuatro libros y alguno que otro infiltrado.

Yo, aprovechando que el último libro que no he podido dejar de leer hasta acabarlo estaba llegando a su fin, busque y rebusque hasta encontrar el que quería en una libreria de toda la vida.

El club de la lucha. He de reconocer que no descubrí el libro hasta muchos años despues de engullir la pelicula y verla al menos una docena de veces.

Dejando a un lado el tema de que siempre será mejor el libro a la película, leer el club de la lucha tiene algo especial.

En sólo un par de vistazos al libro he visto guiños y recordado escenas que me han hecho sonreir y querer zambullirme en la historia original.

¿Porqué una historia como El club es tan buena?, ¿porqué le gusta a la gente?, ¿por Brad Pitt o Eduard Norton? ¿Es por la acción y las peleas? ¿Es por la filosofía de la historia? ¿Es por el cólon de Jack?

Sea como sea esta es una de esas peliculas/historias que cuando sale en una conversación alguien tiene un recuerdo particular. ¿Alguien no sabe quien es Tyler Durden?

Relaccionado: Leer es un vicio

2 comentarios to ““La primera regla del club es…””

  1. niniomalo Says:

    una precioso filme que nadie debería perderse, sin duda

    saludos,

  2. […] club de la Lucha existe Hace poco que apareció en este blog El Club de la Lucha, pues bien, hoy me he econtrado con un reportaje de la ESPN mostrando como en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: