Dia mundial del Diseño Gráfico

Hoy, 27 de Abril es el dia mundial del Diseño Grafico y todo lo que ello supone. No es un dia de celebración en ningun lugar que conozca, no habrá gente en las calles y plazas aclamando por los derechos de los diseñadores ni por los diseños, y tampoco saldra en el informativo en la tanda de noticias breves antes de los deportes. Pero todo eso no hace que el 27 de Abril de cada año sea el dia del diseño grafico.

Pero tiene su explicación, que nos explica muy bien Victor Palau en su blog:

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Fundada en Londres el 27 de abril de 1963, ICOGRADA es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño.

Hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó el día de su fundación como el día Mundial del Diseñador Gráfico. ICOGRADA promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, y une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Ocupa rango de asesor en el Consejo Europeo, la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura), la UNIDO (la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y la WIPO (Organización Mundial para la Propiedad Intelectual).

Como decimos por aquí: Nunca te acostarás sin saber una cosa más

Via: TuMenteCrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: