Ubuntu, como empezar.

Buenas, si habeis estado siguiendo el blog sabreis que me he lanzado de cabeza a Ubuntu, o lo que es lo mismo, Linux. Bien, voy a intentar explicar que teneis que hacer para empezar con él creo que ya os di suficientes razones.

Lo primero es lo mas importante, tener muy claro lo que quieres. Mira tus programas instalados detenidamente, intenta visualizar tu rutina con el ordenador. ¿Que programas usas, que “cosa” es vital para ti, que es eso que tienes ahí instalado y no sabes ni para que? Esto es algo muy importante porque Ubuntu (linux) es un Sistema operativo diferente, no tiene los mismos programas (por norma general), ni funcionan igual.

Personalmente, siempre he intentado seguir una política “free” en mi pc y he funcionado con programas libres: OpenOffice, FeedBurner, VLC….. Por lo que cuando estaba haciendo un listado de programas que necesitaba, me di cuenta de que la mayoria eran libres o relaccionados con la seguridad: Antivirus, Antispyware, limpiadores, desinstaladores…. Sólo había uno que me iba a dar problemas Adobe Photoshop y sus complementos (Dreamweaver, fireworks, flash, etc) pero hay soluciones para todo.

Esto es lo primero que hay que hacer, mirar los programas indispensables y rebuscar en la web si hay informacion para tenerlos en Linux. En general la respuesta será sí, pero aunque no fuera así hay una solución “maestra”, una maquina virtual. Virtualbox es un programa en el que instalas un sistema operativo (el que quieras) dentro de linux como si fuera un programa más. Yo tengo windows xp y cuando clikeo en el icono se inicia como si un ordenador normal se tratara, una vez iniciado puedo hacer lo que quiera, instalar lo que quiera como si fuera Windows de toda la vida.

Una vez decidido que sí, que lo que quieres es linux hazte copia de seguridad de TODO lo útil. En un pendrive, en un discoduro externo, aprovecha para hacer limpia y copiate SOLO lo verdaderamente útil: Fotos, documentos, las últimas descargas… te darás cuenta de que tienes mas basura de la que imaginas.

Por último, descárgate el CD de ubuntu y preparate para una nueva experiencia.

Una respuesta to “Ubuntu, como empezar.”

  1. […] y puesta a punto Hace ya un tiempo que me lanzé al mundo libre de linux y ya os he comentado los pasos previos, hoy es hora de instalar y poner en funcionamiento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: