Publicidad creativa: Anuncio de Repsol

Quizá por su temporalidad, por su papel silencioso y pasivo en nuestra sociedad o sólo por nuestra mentalidad de que es algo malo que nos quiere vender cosas que no necesitamos lo cual es cierto, la publicidad es un medio ignorado por el usuario de a pie. Éste puede pagar 10€ para entrar en un museo como el Prado o el Guggenheim, admirar obras que probablemente no entienda o no comprenda, quizá no las sepa valorar como las obras que fueron creadas ya que simplemente escucha la berborrea memorizada de un guia que escribió alguien que dice ser un entendido en la materia.

Si en el barroco hubieran hecho falta carteles publicitarios ¿Os imaginais quien los realizaría? Los artistas que hoy tienen sus cuadros en un museo.

Cada dia pasamos por delante de anuncios, vallas publicitarias, nos sentamos a ver la televisión y recibimos miles de impactos publicitarios sin valorar absolutamente nada. Los artistas de hoy en dia son los creativos de publicidad. Realizan sus obras, las idean y si tienen talento y/o medios la llevan acabo dando lugar a joyas anonimas esperando a que, quizá alguien un dia como hoy dedique 5 minutos a detenerse, observar y decir: Me gusta.

El video acontinuación es muy reciente pero no por ello menos bello. Con él inauguro la categoria de Publicidad Creativa en la que iré colocando grandes anuncios de hoy y de siempre.

Es precioso, muy humano y muy gráfico, pero a mi entender, podemos cambiar el nombre y logotipo de la empresa y el anuncio no cambiaría en absoluto. Por lo tanto, como anuncio deja mucho que desear pero como “obra” lo borda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: