Ubuntu, instalación y puesta a punto

Hace ya un tiempo que me lanzé al mundo libre de linux y ya os he comentado los pasos previos, hoy es hora de instalar y poner en funcionamiento Ubuntu.

La instalación es realmente sencilla y se hace en 7 pasos en los que únicamente tendremos que decidir pequeñas cuestiones (idioma, país, particiones y poco mas). Os recomiendo este Wiki

Y una vez que la instalación termine, ¿qué hacemos? Tenemos un escritorio completamente vacío y que puede parecer desolador y realmente lo és para quien no ha salido en su vida de windows. Inicio/programas/juegos/solitario

Vale, ahora viene lo entretenido, personalizar e instalar todo aquello que queramos y una vez mas tenemos varios enlaces interesantes.

1. Genbeta: La genial web de software tiene un completo articulo para poner a tono ubuntu

2. Ubuntu-es.org: El foro de la comunidad Ubuntu en castellano es sencillamente genial, cualquier duda o problema tiene su solución en él.

Dentro de este foro tenemos bastantes ayudas y numerosos hilos que explican al dedillo la instalación. Yo recomiendo leerlos todos, ver cual nos interesa más, cual está mejor explicado y por último cual es el más nuevo. Ahí van: Tutorial-1; Tutorial-2; Tutorial-3

Despues de todo esto, algunos enlaces de interés: Genbeta Medibuntu, Ubuntu tweak, Mantener Ubuntu limpio, Ubuntu para novatos (en construción)

Por último una advertencia, el mundo linux no es sencillo, no espereis que os lo den todo hecho porque hay que molestarse y buscar soluciones. Al principio puede ser un poco frustrante pero luego, la satisfacción que consigues al solucionar los problemas es indescriptible. Te sientes capaz de todo y sobre todo, te sientes libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: