Humor surrealista español, fresco y en alza

España siempre ha sido un país de grandes comedias antes que de grandes dramas, muchos humoristas han pasado por las pantallas españolas y sólo aquellos que tenian algo especial, característico, son recordados, Gila, Tip y Coll, Tricicle, Pajares y Esteso…

Hoy en día, cuando parece que todo esta inventado, cuando Los Serrano ya no saben que bazofia crear para relanzar la serie, la audiencia esta cansada y tiene muy pocas ganas de dar oportunidades, por ello las cadenas de Tv siguen reticentes a dejar entrar nuevas ideas.

Poco a poco esta barrera psicológica se va rompiendo y estamos comenzando a ver momentos humorísticos realmente nuevos y divertidos en la tele: Camera Café, Salvados, El Intermedio ( la sección de Usun yun es desternillante), pero aún así no es suficiente y los jóvenes creativos que necesitan expresar sus ideas buscan nuevos modos de mostrar su producto, este modo es Internet.

Cada vez más series, miniseries, o videoblogs surgen para hacernos pasar un buen rato y todos ellos tienen un denominador comun: el humor surrealista, unas más otras menos, todas tienen algo.

QVMT: Nada menos que 3 temporadas avalan a este autoproclamado videoblog que cuenta las aventuras, idas de olla, y pensamientos varios del protagonista, Borja y su entorno.

Videos youtubeanos grabados de manera profesional en los que se sucede la historia y se intercala de vez en cuando una explicacion directa de Borja a los espectadores.

La primera temporada es fiel al titulo y realmente te ries de la tristeza de las situaciones, pero al final de la misma y durante casi toda la segunda las situaciones son realmente desternillantes y totalmente surreales.

Tú Antes Molabas: Esta recien nacida es el mejor ejemplo de lo que comento, gente joven y con talento busca medios para sacar adelante sus ideas.

Protagonizada por Antonio Castello ex-reportero de la última etapa de Caiga Quien Caiga en Telecinco, la serie narra la vida del propio Antonio tras quedarse en el paro por el cierre del programa. Habrá que seguirla de cerca para ver cómo evoluciona.

Muchachada Nui: El programa (en el que incluyo su anterior version La hora Chanante) propiamente no se basa en Internet para su emision ya que tras su lanzamiento en La Paramount Comedy, la 2 de TVE le ha dado una oportunidad, pero nadie duda que los videos, sketches y demás fanfarrias son más vistos via Youtube y la web que en la TV.

El humor característico de estos chicos de albacete liderados por Juaquin Reyes (que está llamado a hacer grandisimas cosas) es conocido por todos, disfraces, maquillajes y situaciones “ochenteras” e imitaciones sin importar lo más minimo las voces (que apenas cambian) y sobre todas las cosas, Muchachada Nui es sinonimo de fenómenos de internet en forma de personajes tremendamente originales y característos.

De estas mentes enfermas han salido entre muchiiiiisimos mas: Bocaseca man, El payaso, El Gañan (rebautizado Marcial), Marlo y su primo, El bonico del to’ y sobresaliendo entre todos, Enjuto Mojamuto

Han supuesto una autentica revolucion en la forma de hacer el humor en España y han sembrado a toda una generación que rememora las absolutamente irreales historias mientras se rie a carcajada limpia.

Venga Monjas: Esta miniserie grabada con cámara de estar por casa y colgada en Youtube es sin lugar a dudas la mas surreal de todas, no os se decir cuantos capitulos o temporadas tiene pero lo que si os puedo decir es que no os dejará indiferentes.

Yo he visto capitulos de quedarme mirando la pantalla cuasi embobado sin saber como reaccionar y otros que me ha faltado poco para llorar de la risa.

Este video es bastante explicativo:

Y esto es todo amigos!

Una respuesta to “Humor surrealista español, fresco y en alza”

  1. When you begin to feel sick, and you will be successful in losing weight
    but also help you lose weight instantly without an exercise program.
    People considering using this solution will also
    have more energy level it would be easier for men to accelerate
    their metabolism on new diet and exercise then you should start.
    weight loss pills for men contain such ingredient that helps to
    reduce the weights.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: