Las mañanas en verano no son para ver la televisión

Hoy me he encontrado con este articulo en el que se reflexiona sobre el panorama que nos encontramos si una mañana cualquiera entre semana enciendes la television.

Ciertamente comparto el hecho de que es insoportable y no hay nada que ver aunque me gustaría añadir mi propia visión de la parrilla.

En La Primera, el programa que domina la mañana es “Esta mañana”, programa aburrido donde los haya, que acumula secciones y mas secciones como el cajon del escritorio que acumula todo tipo de cosas que no sabes donde meter y que ya no vas a volver a ver/usar

La 2 tiene contenido infantil de acuerdo, pero lo tiene a las 7 de la mañana y dura hasta aproximadamente las 11 siendo generosos para pasar a series de adolescentes que nadie ve y nadie conoce, ¿quien no se acuerda de “Dawson crece” o de “Los Rompecorazones“? Hoy ya no tenemos series carismaticas para adolescentes y los mas peques si quieren seguri viendo dibus tienen que acudir a la TDT a ver ClanTVE

Antena 3 y su Megatrix ocupan toda la mañana con series como: Marco (WTF?), Zoey y un genio en casa, ¿donde se han quedado sus absolutamente ridiculos especiales en el Aquapark o en la playa? Vale, si, eran malos pero al menos parecía que se esforzaban en hacer un programa para niños, no como ahora, una bateria de series sin compasion.

El caso de Cuatro es realmente sangrante, los que vivimos aqui conocemos de memoria la coletilla que usa la cadena para promocionar sus series: “Las series eligen Cuatro”, y despues nos poneis TRES episodios de la mejor serie alemana de la historia, Alerta Cobra, en serio, ¿de verdad creen que interesan mucho los casos de la policia de la autopista? Explosiones y coches destrozados a la minima ocasion. Un horror de programacion que rematan intercalando de vez en cuando las canciones de los ALGOS… sin palabras.

Telecinco y yo no nos llevamos muy bien, la forma de hacer televisión de los ultimos años no la he soportado, creo que ha sido la cadena que mas se ha vendido al corazon y todo lo que le rodea, solo hay que ver como explotan los realities, y como antes de que acabe uno, ya estan haciendo otro. Ni los informativos son buenos, absolutamente partidistas y subjetivo.

Pero vamos a las mañanas, las maravillosas mañanas telecinco se pueden resumir en dos letras AR y gracias a dios en verano nos dejan descansar de tanta hipocresía y estupidez, aunque nos pongan repeticiones del reality de turno.

Por último llegamos a la Sexta, la joven cadena, la que tantos ratos buenos me da (buenafuente, el intermedio, futurama, padre de familia, se lo que hicisteis, me llamo Earl…) y que nos encontramos: Rebelde y no se porque, quiza por que es barata, quiza por intentar enganchar adolescentes… por lo menos podrian haberlo intentado con algo nacional y propio como SMS

El panorama es desolador, parece que el gobierno haya decretado por ley poner mala televisión para que la gente que este en casa a esas horas haga algo, deporte, buscar trabajo incluso leer un buen libro, lo que sin duda son las mejores alternativas al ocio televisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: