Fábulas, cómic diferente y de calidad

No se que ha pasado con el WordPress porque esta entrada debía de haber salido publicada el 25… pero bueno, al lio:

Fábulas, o Fables en su edición original americana es una de esas perlas que se descubren cuando te dejas de llevar por un impulso consumista y necesitado de algo diferente con que alimentar la cabeza.

Lo leí una vez, de pasada en alguna isla de la blogosfera, tiempo despúes lo vi en mi tienda de comics, no me lo pensé y ahora estoy enganchado hasta la médula.

Cito de Wikipedia:

“Fábulas es un cómic del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham. Es una serie basada en los personajes clásico de los cuentos de hadas y el folklore popular. Estos personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman “El Adversario”. Se ven forzados a viajar a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, las fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, otro ejemplo es Lobo Feroz, que no es sólo reformado, si no que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

La historia de Fábulas se divide en arcos argumentales, los cuales tienen cada uno un genero diferente, el primero es una historia de crimen y suspense, el segundo un thriller político, luego espada y brujería, etc”

Realmente el comic sorprende, cuando comienzas a leer las primeras páginas choca que los personajes se llamen Sr. Bestia y Sra. Bella o sencillamente Azul (El principe), pero Willingham consigue, con un guion a primera vista sencillo, atraparnos en un mundo de fantasía absolutamente real.

Como aquel que se atrapa en las páginas de Harry Potter y el mundo que J. K. Rowling ha creado, con sus magos viviendo entre “muggles”, no puedes evitar pensar en todos los cuentos infantiles que recuerdas e imaginar como seria la vida de sus protagonistas entre los “mundanos”

No soy ningun gurú ni experto en comics pero a nivel técnico me parece una delicia, la encuadernación realizada por planeta hace justicia al contenido, y a nivel dibujo, a pesar de ser variado ya que van colaborando diferentes artistas, mantienen un nivel muy alto.

Como nota curiosa decir que la NBC americana ha comprado los derechos de la serie y quizá, algun día esta maravilla sea llevada a la pequeña pantalla.

Una respuesta to “Fábulas, cómic diferente y de calidad”

  1. Me lo apunto! La verdad es que suena de fábula o fabuloso (aingggggg, que rico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: