La FotoLectura

FotoLectura o PhotoReading es un sistema de lectura con toda la mente que utiliza ambos hemisferios cerebrales permitiendo altas velocidades de lectura. Se basa en la capacidad del hemisferio derecho de fotografiar mentalmente las páginas de un libro.

Según su creador, Paul Scheele, con cinco pasos podemos llegar a fotografiar mentalmente las páginas de un libro y comprenderlas.

El primer paso se crea un ambiente agradable y relajado para la lectura, libre de distracciones, y se define un objetivo de lectura. En el segundo paso se explora el texto descifrando la estructura, los temas principales y secundarios, y leyendo introducciones, prólogos o breves reseñas biográficas del autor presentes en el libro. Se notan también las palabras “gatillo” que son las palabras más representativas de la temática del texto. En el paso de la fotolectura se induce un estado de relajación en el que se pasan las páginas del libro con la vista desenfocada para exponer el material a la mente inconsciente. En el cuarto paso se activa conscientemente el material fotoleído mediante técnicas de superlectura y el uso de mapas mentales. En el último paso se realiza un lectura global del texto a velocidades variables para tomar cualquier detalle más que sirva al propósito establecido y haya sido pasado por alto.

Yo creo que el ser humano aún tiene que aprender a exprimir y entrenar el cerebro al igual que se entrena el físico en el gimnasio, y todas estas técnicas, apesar de que las tachen de pseudocietificas, fuerzan al cerebro a hacer cosas nuevas y a desarrollarse.

Quizá, algun día sea una asignatura obligatoria en las escuelas de todo el mundo y todos seamos capaces de hacer algo así:

10 comentarios to “La FotoLectura”

  1. Joder, parece el entrenamiento de un Jedi.

  2. :=0
    Me quedo boquiabierto

  3. maravilloso Says:

    ,Yo he practicado el sistema a dia durante doas años y hoy tengo unosresultados que han hecho mis sueños mas sagados realidad. El sistema fucniona para el que cree. Si te preguntas como hacerlo, bien, no te preucupes, simplemente toma una desiscion de alcanzarlo, y tu mente como una maquina automatica generara las correspondientes reglas ue son necesarias. Sobre todo para ello, practica la reflerxion el razonameinto la meditacion, la intuicion en todo momento de tu vida.Escribi esto, porque ello me vino como EL REGALO mas grande de la vida y espero que este comentario sirva para que tu tengas confianza y creas y lo alcances.

    Cree..hoy simplemente obcervo pagina y entiendo todo, puedo reflexionar sobre la informacion que contien como quiero.

  4. Ciertamente después de leer el comentario parece más fácil de lo que dicen las teorias… sólo me falta lanzarme

  5. Hola a todos los humanos bueno:). .. Quiera que me digan como es que se ve la página en el estado de Fotofoco porque yo lo veo a veces borrosos otras veces nitidas… Alguien que sepa sobre esto podría dibujar la hoja como se ve cuando fotoleemos? Salu2;)

  6. Al pricipio, como muchos se quejan, siempre se ven borrosas las paginas; pero el haberse dado cuenta de esto talves sea el primer paso mas largo que usted haya podido dar….El problemas de su mala vsion son sus pemnsamientos. Cuando se dirigi ud a una pagina, usted toma desiones subconcientes o predeterminadas(habitos), estos habitos son el hecho de que nuestra mente se ha acostumbrado solo a dar sisgnificado a una sola palabra. Para superarlo medite sobre esta condicion suya, y PIENSE en adelante darle significa vasrias palabras, horaciones completas, parrafos completos( Mejore sus estrategias para entender palabras, frases, oraciones, parrafos varios parrafos, paginas completas, diversos tipos de inforarmacion en forma paralela.) Una vez que actua en su vida con el pensamiento de dar significado a estruturas mas grandes de palabras su campo visual se ampliara…Pero el pensamioento se hace realida cunado usted lo ENCUBA periodicamente, es decir practique CONSENTRACION, MEDITACION otros prefieren el termino sublimacion mental, otros autohipnosis….

    Espero qeste comentario les sirva para mejorar su vision periferica…la clave es pensarlo y luego encubarlo

  7. Si ustedes quiren ver como se una pagina, por los ojos de un fotolector pueden ir a mi sitio http://www.photoreader.es.tl en la seccion de FOTOLECTURA

  8. Interesante afirmacion Balentin, pero no se ve el ejemplo que comentas, podrías poner el enlace a alguna imagen directamente para verlo mas claro.

  9. Amneris Rivera Says:

    QUIERO INFORMACION SOBRE FOTO LECTURA, GRACIAS.

  10. Balentin

    Luego de pagar por tu curso via western nunca recibi el paquete, te escribi varias veces y no contestaste, te llame muchas veces por telefono y de igual manera no recibi respuesta, la aplicaion que baje de las direcciones que me indicaste son PPT y no una aplicacion profesional, que ademas requieren de win7 y off2012.
    No quiero pensar mal pero esto me parece muy poco profesional y muy poco serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: