Una tarde de cortos

Me gusta mucho el cine español, me gustan las peliculas nacionales de verdad, no las que se hacen siguiendo el canon de tetas y risas, por eso me gustan tanto los cortos. Porque son capaces de condensar en 9 minutos un drama completo, son una dosis comprimida de realidad, un estímulo para la mente que los ve.

Personalmente no comprendo porque no tienen mas difusión, cual es el motivo de que haya que buscar tanto para encontrarlos, aunque, ahora que lo estoy escribiendo, me estoy dando cuenta de que quizá por eso tengan tanto encanto, porque hay que molestarse en buscarlos y porque cuando los encuentras realmente estás ávido de personajes sin nombre y calles sin ciudad.

Quizá si estubieran ahí, en el quiosco, a la vuelta de la esquina no cambiaría nada, la sociedad de hoy no tiene inquietudes, ninguna gana de pensar. No sabrían valorar estas pequeñas ventanas que un grupo de jóvenes da rienda suelta a su mente y dicen y hacen lo que realmente quieren hacer.

Gracias a dios, aún quedan instituciónes que apoyan todo esto y muchas veces estos jovenes llegan a hacer algo grande (y me refiero a un formato mayor, una pelicula completa).

Mientras tanto, a los que realmente nos gusta esto, disfrutamos de youtube:

El encargado:

Gris:

Exprés:

El punto ciego:

Ésta no ha sido una entrada pensada como un rápido vistazo, lo ha sido para que, sentado tranquilamente, disfrutes de cada historia, dandote unos segundos, minutos incluso para asumirla y empaparte de algo bien hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: