El arte de: Renau

Quiero inaugurar una sección que me estaba pidiendo a gritos ser creada. El arte de: va a ser una categoría en la que mostraré trabajos y hablaré un poco sobre un autor en concreto, hay mucha gente muy buena por el mundo así que supongo que esta seccion se actualizará a menudo.

Comenzamos con un clásico, Renau.

En mi ciudad, Zaragoza, llevan varios meses exponiendo los trabajos de este ARTISTA (con mayúsculas) y tengo que reconocer que cuando entré me quedé boquiabierto.

Viendo de lo que era capaz de hacer en su tiempo (los años 30-50) “sólo” con litografías, cosas que, hoy en dia con el Photoshop CS4 recién instalado yo no podria hacer ni aun dedicandole un año entero.

Las composiciónes, la innovación, y sobre todo, la crítca que hacía a la sociedad en la que viviá. Renau era de ideología de izquierdas y muchos carteles son propagandísticos pero tiene algunos que sólamente critican, sin ningun mensaje político.

imagen005

imagen006

Responder

