Tedio

tedio.

(Del lat. taedĭum).

1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa.

2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.

3. m. desus. Gran pesar.

imagen-1

Es LA palabra; La palabra que define este 16 de diciembre de 2008, el día que cumplo un año más.

Según la tradicion y la osmosis, el día en que uno cumple un año más es un día para estar con la famila, con los seres queridos, es un día de celebración y de felicidad.

Generosidad, buenos pensamientos, buenos deseos, sonrisas sinceras y compañias agradables, sin embargo, de un tiempo a esta parte me he ido encontrando cada vez más sólo, quizá acentuado por estar rodeado de gente.

Cuando eres un crio vas perdiendo la ilusión, ya no aspiras a grandes fiestas llenas de niños y regalos, poco a poco te vas conformando con que cada vez menos familia se acuerde de ti, al final llegas a detestar un día como éste, sólo porque se supone que es tu día.

Odio tener que sentirme especial porque sea mi cumplaños, odio que la gente aparente que soy especial, una felicitación, ¿para qué?, ¿por qué me felicitas?

– hey! es tu cumpleaños, ¡Felicidades! – dicen con su mejor sonrisa, quiza un golpe amable en la espalda y qué más, algo más? no verdad, dos segundos despues es un dia más para mi y para ti, la diferencia es que para mi se supone que tiene que ser algo porque, si no lo es, eres raro, estas triste y te pasa algo.

Sí, me pasa, me pasa que no quiero que sea especial, no quiero tener un puto cumpleaños precario que tiende a empeorar cada año. Ojala pudiera decidir no tener otro cumpleaños y que el día que decida tenerlo juntar todas las pequeñas cosas que supuestamente tendria dispersas por cada año no celebrado, entonces sí que sería un día especial. Sería mi día.

Hoy es hoy, mañana será mañana y nada más, no pretendais nada conmigo, no lo merezco, no lo deseo.

Siento contar esto aqui pero este espacio es mio y después de todo soy yo el que decido qué hacer con él, mi estación no me va a preguntar: oye, ¿estas bien? ¿como que no estas celebrandolo?

….. solo una calada más, y otra y otra y se habrá acabado el día.

2 comentarios to “Tedio”

  1. Pues como para felicitarte…lo que dices es razonable, pero un poco radical, no?
    Quizá sea más un homenaje a la madre que te pario!!
    Es broma…Un saludo

  2. vito411 Says:

    Un homenaje a la madre?, entonces lo debería celebrar ella y el hijo hacer algo especial para ella, no?

Responder

