4 mitos sobre Navidad

Despúes de unos días de fiebre y cama, vuelvo con muchas muchas ganas espero que no se queden por el camino de escribir cosas y seguir intentando cambiar el blog.

506px-adoration_magi_louvre_oar511

  1. Rudolf el Reno no es parte de la historia original de la Navidad, es una creación de Montgomery Ward, una cadena de tiendas departamentales.
  2. Mucha gente asegura que Papa Noel es una creación de una campaña publicitaria de Coca-Cola, esto es falso. En realidad la compañía pidió a Haddon Sundblom que creara una serie de dibujos publicitarios de Santa Claus con una botella del refresco. Haddon lo único que hizo fue humanizar al personaje, le dió ese aspecto bonachon y amistoso que ahora conserva.
  3. Los suicidios no aumentan durante Navidad o el invierno. Creer que la gente se siente más sola durante estas fechas, sumado al frio y la alegría de otros empuja a más personas a suicidarse es falso y una simple leyenda urbana sin bases ni fundamento.
  4. Los Reyes Magos han sido personajes que a lo largo del tiempo se ha modificado para acomodarse a la historia. Durante el siglo IV fueron: dos, cuatro, seis, doce y hasta 60. En origen eran Persas pero por motivos religiosos pasaron a ser “orientales”, aunque conservaran sus ropas persas tiempo después. Baltasar, fue blanco hasta el siglo XVI, después se lo representó de raza negra por necesidades estratégicas de la iglesia (¿alguien reconoce a baltasar en la vidriera de arriba?).

4 comentarios to “4 mitos sobre Navidad”

  1. Un artículo muy curioso. No sabía lo de Papá Noel… tan convencida estaba de que se lo había inventado la Coca-Cola. Y lo de los Reyes tampoco sabía que al principio eran persas. Lo que sí sé es que este año lo van a tener un poco más chungo. Hay problemas en la Corte.
    Por cierto, ¿hay algún mito sobre pajes? Es que de ellos nunca se habla y por eso se está liando parda en el Palacio de Oriente (que como tú dices, tiene sede allí hasta que cambie la historia, jaja) Mira a lo que me refiero… http://es.youtube.com/watch?v=lAAr8kf82zo
    Feliz Navidad

  2. Um… mitos sobre los pajes? aún no he encontrado ninguno pero seguro que los hay, alguien se los tubo que inventar cuando los reyes pasaron de traer oro, incienso y mirra a traer cientos de regalos para “todo cristo”

  3. pablomambo Says:

    El otro dia escuche, de un endocrino de prestigio es España que muere muchisima gente por empacho, y no es broma. hay cientos de casos en urgencias, en navidad, por digestiones dificiles, ulceraciones en el estomago y el intestino, y hay mucha gente que no termina las digestiones de Navidad.
    Feliz Navidad a todos y despues de comer o cenar, un paseito y si te atiborras de comer, dale a tu estomago unas cuatro horas de digestion como minimo.

  4. […] 10 años después se filmaba esta pelicula que podríamos considerar corto en la que podemos comprobar cómo lucía Papa Noel (Santa Claus) por aquel entonces, sin la influencia de Coca-cola ni de ningún artista. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: