La belleza de la fotografía callejera

Coincidiendo con mi pequeño autoregalo, me encuentro en Smashing magazine un interesante articulo sobre el tipo de fotografía que más me hipnotiza y que más quiero dominar, la fotografía callejera:

Los fotógrafos callejeros se esfuerzan por capturar la vida y la cultura de las calles, buscando lo que Henri Cartier-Bresson, probablemente el más famoso fotógrafo callejero de todos, denominó el “momento decisivo”.
Tradicionalmente muchos fotógrafos escogen trabajar estos momentos en blanco y negro, centrando la atención del espectador en el sujeto a través de la eliminación de la distracción que supone el color. Los objetivos de gran angular son usados por aquellos fotógrafos a los que les gusta meterse aún más cerca de la acción, un método que motiva la interacción entre el artista y el sujeto. Otra técnica consiste en usar objetivos con una gran distancia focal para tomar fotos desde una distancia y “lanzar” el fondo fuera de enfoque.

Aqui tienes sólo 5 ejemplos (los que más me han gustado), pero en la web original tienes el resto de la colección de 50.

dream

ke6

tu2

Lo que más me atrae de este tipo de fotografía es que es muy espontánea, buscando ése momento especial, un momento que no te dice nada pero que te permite pensar en muchas cosas a la vez.

je

tr

Merece mucho la pena ver la colección entera y perder una tarde entre las páginas de los artistas que nos proponen. Imprescindible.

Responder

