Son 18… y 15, 16 y 17. Juventud desoladora

Nueva cultura urbana que se extiende como la peste por todas las localidades de este mísero país, vulnerable a los vaivenes culturales de influencia suburbana, de principios más que dudosos y actitudes deplorables que sólo despiertan en mi la tristeza y la vergüenza.

Sub-personas de lenguaje limitado a su jerga llena de gritos y muletillas, esteticamente gritan al mundo que se sienten orgullosos de ser lo que son: una degeneración producto de una sociedad vaga y temerosa que hace todo lo posible por eliminar los intereses intelectuales de los ciudadanos.

cani

Un paso atrás en la evolución de la sociedad civilizada, una vuelta al machismo más irracional de “el hombre es hombre y la mujer le complace”, algunos los llaman generación llavero (gran documental de Antena 3), niños a los que son dados las llaves de su casa demasiado pronto obteniendo una libertad que aún no saben asimilar.

Son los hijos del producto, la tele y la estética, preocupados por tener las mejores gafas, la mejor camiseta de la ultima marca de moda entre ellos (les he visto destruir a Tommy, la siguiente en la lista es Dolce&Gabbana), follar y salir.

Desde mi posición (Dj en un pub del casco de Zaragoza) los observo, los oigo y los sufro, parecen animales. Ya no son un rebaño de ovejas que se dejan llevar por un perro guardian, las nuevas generaciónes son una marabunta, demasiado numerosos y violentos para pararlos, no hay nadie que pueda enfrentarse a ellos y salir indemne. Durante la semana mal-trabajan de fábrica en fábrica o de obra en obra (no quieren estudiar, es aburrido) aunque ahora, en medio de una crisis mundial que ellos ignorantemente califican de “culpa de zapatero” como mucho, se les esta acabando el chollo y su modo de vida… me asusta pensar en que va a pasar de ahora en adelante.

Ellas me decepcionan, alimentan su moral con su cuerpo, con la ropa con que lo visten, los piercings con los que lo decoran, saben que es su mejor baza y la utilizan. Pobre de aquella que sea diferente, que tenga una chispa de inteligencia más allá de todo esto porque si no encuentra a tiempo algo que la motive acabará cayendo en la facilidad de ser una más.

He oido a chicas asumir con absoluta tranquilidad que estan con sus “hombres” porque las protegen, porque no van a encontrar nada más… En serio, ¿que coño ha pasado con este país?. La noche que escuche a tres chicas sin nada en comun, borrachas y llorando, decirme que sus novios son unos hijos de puta que las pegan y las llaman putas pero no podían dejarlos porque los querían… esa noche me fui a casa abatido como jamás lo había estado.

cani-2

Mentes inmaduras con un cuerpo con el que pueden practicar sexo. Todo se puede reducir a eso, es el segundo instinto más poderoso del ser humano (el primero es la autoconservación), y a eso se limitan a reducirlo. Poses, actitudes chulescas o atrevidas, falta de respeto hacia todo lo exterior a ellos, incapaces de entender que lo prohibido realmente esta prohibido por algo.

Lo peor de todo esto es que nada ni nadie mueve un dedo por evitarlo, todos odiamos cuando en el autobús uno de ellos tienen la última cancion de la lista de los 40 principales en versión remix a todo volumen sonando en su movil 3G pero nadie hace nada, nos miramos y nos decimos mentalmente: maldito crio malcriado, pero no decimos nada. Ni si quiera nos acercamos con educación (más de lo que alguno merece) y le pedimos porfavor que baje la música, ¿tenemos miedo? ¿somos incapaces de enfrentarnos a nadie? ¿hemos sido tan mansamente educados? ¿se va a volver a instaurar el: Manda el más fuerte o el grupo más numeroso?

Los odio a todos, y desearia que algo les hiciera madurar. Me dan ganas de cogerlos por el cuello, darles dos hostias diciendo: ¿¿No te das cuenta lo absurdo que eres?? ¿No te das cuenta lo que sufren tus padres para darte algo de pasta los fines de semana y tu te lo gastas en meterte speed en cualquier bar mientras escuchas a Nena Daconte?… podría seguir así hasta mañana, mejor lo dejo aqui.

8 comentarios to “Son 18… y 15, 16 y 17. Juventud desoladora”

  1. sakuranomonogatari Says:

    Magnífico y desolador texto.

  2. pablomambo Says:

    No podias estar mas hacertado, yo te daria un par de motivos. El principio de autoridad se ha perdido, quiero decir que antes el profesor te metia un cate y si te quejabas en casa te daban otro. Ahora denuncian al profesor y no se preguntan por que su hijo a suspendido 5 asignaturas. Segundo, a los adolescentes se les trata como crios asta que tienen 20 años y las familias pretenden que comprendan las cosas como adultos. Y tercero y último no menos importante. No pasa nada por fumar. Una mierda los porros son acído, se puede llegar a perder la noción del tiempo y hablo de meses, incluso años. Y hablo por experiencia propia.

  3. pablomambo Says:

    Lo mejor es que creo que ninguno de los que te hemos contestado ni siquiera tu mismo, pasamos de los 25. Y nos atemoriza lo que viene directamete detras de nosotros. La respuesta esta en que en los autobuses, los asientos para que se puedan sentar los mayores los señalizan y los cambian de color.

  4. ……

    Este es uno de estos textos que te dejan de piedra, ¿tiene razon?Absolutamente. Es cierto, que podemos ver la mala educacion, pero lo del machismo, me ha dejado sin palabras; nuestros padres y abuelos, se han pegado una vida luchando por cambiar España, y una generación de mi****, la destruye, como bien has dicho:”Un paso atrás en la evolución de la sociedad civilizada”
    Aplaudo estas palabras, que provienen de unos ojos que han visto mucho.

  5. No son parte de una generación, son parte de una degeneración.

    Me da pena por la gente de su edad, que es normal, educada, culta, interesada en algo… ellos sí que lo sufren más que nosotros, porque además de estar condenados a su presencia continua en fiestas y actividades propias de su edad, pues encima parece que tienen que estar disculpándose y pidiendo perdón por no ser como ellos, pues de lo contrario estos atajos de subnormales lo entienden como un insulto, un desprecio, y entonces sí que la hemos liado buena…

    Qué tristeza pensar que la especie humana haya tardado tantos miles de años en evolucionar para que esta basura humana de repente se cuele entre nosotros con un raciocinio y unos modales a la altura de Atapuerca (¿Sabrán qué es Atapuerca? ¿Sabrán cómo se escribe? Sabrán escribir?) y pasándose por el forro toda la herencia cultural e intelectual que que siempre se ha ido brindando y aumentando de generación en generación.

    Para el que quiera saber un poco más de esta gente, aún a riesgo de sentir arcadas, recomiendo http://www.frikipedia.es/friki/Cani

    Un saludo

    Rubén

  6. Acabas de plasmar en texto y a través de tu teclado lo que, los que somos ya algo más mayores que esta degeneración piensa pero no dice ni actúa. Añado algo más a los acertadísimos comentarios que han ido dejando. El problema, para mí, comienza en la forma de vida que se les inculca a estos futuros monstruitos. Se les da todo y cuando digo todo, es TODO lo que piden y quieren haciendo que nada se lo ganen por ellos mismos. De esta forma no valoran nada. Además son niñatos que piensan que eso debe ser así. Su biblia son los programas de moda de turno que ven en la TV y su credo, el cuerpo de la niña de su clase con el escote más pronunciado, tanga por los sobacos y de dudosa reputación (para los chavales) y el cuerpo del niño lleno de joyería de todo tipo al que acompañe la mayor falta de respeto y de valores posible (para las chavalas). La dejadez de este país hace posible esto, y lo fomenta, en algún caso (Vease como ejemplo, los últimos programas que emiten sobre estas generaciones). Un saludo.

  7. Y aun año más tarde, la peste aumenta. Señores, quedamos pocos jóvenes normales. (más o menos) Cuidadnos bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: