Tutorial: Crea tu propio Wallpaper minimalista

A raíz de los wallpapers que os enseñé el otro día me he animado y no sólo me he hize el mio propio, sino que por fin he hecho un tutorial. Es muy fácil y los resultados son espectacularmente bonitos.

portadatutorial

Comenzamos:Lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento nuevo del tamaño deseado manteniendo la resolución del documento en 72pp.

imagen-11

Una vez con nuestro lienzo en blanco, seleccionamos la herramienta “Degradado” (G), está en el botón del cubo de pintura, y ponemos como colores blanco y un gris no demasiado oscuro. Elegimos un degradado radial en las opciones de la barra superior de herramientas y lo trazamos desde el centro del documento:

imagen-3-2

imagen-3-3

Una vez tengamos esto (que complicado esta siendo eh…) creamos una capa nueva y con la herramienta de selección (M) hacemos un rectangulo que ocupe toda la parte inferior de la imagen (donde queremos que esté el “horizonte”):

imagen-7

En esta nueva capa realizaremos un nuevo degradado, pero en lugar de radial, lineal, haciendo que el gris quede en la parte superior, es decir, a mitad de imagen.

imagen-21

Si el horizonte os quedase muy oscuro podeis intentarlo con un gris más claro o darle unas pasadas de goma con la opacidad reducida.

Lo siguiente colocar el texto, hay que colocarlo por encima de la linea del horizonte casi tocandola, elegid una letra más o menos elegante (la Miriad Pro funciona genial) y aplicadle una pequeña sombra:

imagen-52

Duplicad la capa de texto (rasterizarla para poder trabajar sobre ella) voltearla y con la herramienta lazo (L) hacer una selección para crear el degradado de la reflexión:

imagen-101

Desvanecemos (calamos) la selección y reducimos la opacidad de la capa hasta un 30-40%, voila:

portadatutorial1

Para cambiar el color de una manera muy sencilla seleccionamos las capas de degradado y presionamos Cntrl/Cmd + U y elegimos el color, saturación y luminosidad. Ejemplos:

imagen-12

imagen-14

2 comentarios to “Tutorial: Crea tu propio Wallpaper minimalista”

  1. […] esta imagen. Pero se me fue al limbo (la prxima vez me lo apuntar). As que tom prestada otra gran idea del gran Dose y la […]

  2. HOLA ME INTERESA SABER EL NOMBRE DEL PAPEL PARA HACER BOLSAS DE PAPEL, Y QUE PRECIO TIENEN AL POR MAYOR.

    AGUARDO RESPUESTAS

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: