Pop electrónico, Hard rock, Indie folk, Garage…

Es una tortura, soy un obsesivo de la clasificación y las listas, por eso cáda día me cuesta más organizar mi música. Personalmente prefiero una clasificación por género y dentro de cada uno los artistas con sus discos respectivos, de ésta manera puedo abrir el tipo de música que me apetece escuchar y elegir cualquier artista dentro del mismo, de otro modo (p.ej, por artista directamente) tendría que estar buscando un nombre, recordar más o menos que sonido tiene y finalmente decidir si me apetece o no escuchar eso. Sí, lo sé, son solo unos segundos pero tengo que reconocerlo: soy incapaz de recordar todos los nombres de todos los autores que tengo en el disco duro.

igeneressoft

Y es que, ¿hasta que nivel de especialización vamos a llegar? Está claro que cuanto más se conoce sobre un tema, más se puede matizar pero, ¿es necesario? Creo que está llegando un punto en que la diferencia entre diferentes corrientes dentro del mismo estilo (Hard Rock, Dark Rock, Folk Rock, Pop Rock…) es imperceptible y cada uno lo clasifica como quiere. ¿Hay acaso algún tipo de diccionario de la música donde espliquen y detallen cada corriente?

Ayer decidí re-ordenar mi carpeta de música, tardé muchisimo más tiempo pensando cómo hacerlo del que jamás habría imaginado y hoy, que me he puesto a ello durante toda la mañana y media tarde, al acabar estoy mentalmente agotado y sigo sin comprender la mayoria de las subcategorias dentro de los estilos de musica, pero bueno, seguiré clasificando mis discos según me parezca a pesar de profanar los sagrados estamentos categorícos de los géneros musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: